sábado, 15 de octubre de 2011

Actualizar a Oneiric Ocelot.

Empezamos:
Unos consejos para los novatos.
Es aconsejable hacer una copia de tus archivos mas importantes, (por si llega a pasar algo malo...).
NO actualizar jamas desde versiones viejas. Si tenéis una versión muy vieja entonces lo mejor es instalar ubuntu desde 0.
En “Synaptic/Orígenes del software/Software de Ubuntu”, aseguraros tener marcado “Descargar desde el Servidor principal”, porque el servidor para España va lento y se satura durante la actualización.
Limpiar la cache de programas
sudo apt-get autoclean
Eliminar paquetes innecesarios
sudo apt-get autoremove

Actualicemos:

Abrir terminal y escribir.
sudo update-manager -d
Aparecerá una ventana, en la que en la parte superior veréis algo como “Ubuntu 11.10 is available” y justo a su lado un boton que dice Upgrade. Deben hacer clisé sobre ese botón, No te pedirá la contraseña de root, puesto que hemos ejecutado update-manager con derechos de administrador). Tras esta, aparecerá, una nueva ventana que nos informa sobre los paquetes que serán instalados, los removidos y los actualizados. En este paso solo hay que dar clic al botón Upgrade. Tras este se nos avisará que se desactivan los orígenes de terceros, y tras aceptar es ahora cuando empieza el proceso de descargar los nuevos paquetes.
Tras descargar los nuevos paquetes, se comienza el proceso de instalación, en el que tenemos que aceptar varias ventanas que nos pregunta si queremos conservar las configuraciones antiguas o sustituirlas por las nuevas, siempre elegiremos las nuevas, menos la de Samba que la conservamos.
Después que se hayan instalado todos los paquetes solo queda reiniciar la pc y disfrutar del nuevo Ubuntu 11.10

Disfrutemos de Oneiric Ocelot

No hay comentarios:

Publicar un comentario