domingo, 20 de noviembre de 2011

Hasta las narices de unity

Tras un tiempo de estar utilizando ubuntu 11.10, lo que parecía al principio, que unity había mejorado mucho desde natty, se tornó en hartazgo en treinta días. Añoraba gnome 2.36, su simplicidad, su rapidez. su todo...



Así pues he estado probando las otras tres distribuciones en mí PC con un INTEL E4500, 3Gb de RAM y gráfica INTEL integrada. Para mí, la prueba de rendimiento la hgo con VIRTUAL BOX, (ya se que hay herramientas especificas pero a mi me vale). En ubuntu con maquina virtual, corría un XP SP3 con 1.344Gb de RAM y ejecutaba lightroom 3.4 para revelar raw, en ubuntu con gnome 2.36 podía simultanear esto con otro trabajos en ubuntu. Todo esto sin problemas.





Kubuntu



La mas completa y la mas pesada, mucho mas que ubuntu. El PC con VirtualBox funcionaba mal, sufría bloqueos.





Lubuntu



Ligerisima y muy rápida, ademas de ser fácilmente configurable. Es la que he dejado instalada en mi netbook con ATON 1.6. El PC con VirtualBox funcionaba como un tiro, con un rendimiento excelente en ambos escritorios a la vez. En el netbook funciona mucho mejor que la versión ligera del XP que traía de fabrica.





Xubuntu



Me ha Sorprendido gratamente, ha mejorado muchísimo desde la ultima vez que la probé, (hará mas o menos dos años), y hes la que he dejado instalada en mi PC. Sinceramente, la recomiendo a aquellos ubunteros que, como yo, hemos acabado hasta las narices de unity. El PC con VirtualBox ofrecía un rendimiento superior a gnome 2.36. Excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario